lunes, 21 de abril de 2014

LA LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD

Libertad Y Responsabilidad


Libertad Y Responsabilidad

Libertad...

imagenes.jpg


Es la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
Libertad sugiere independencia , apertura, autonomía, capacidad de elección  , poder, querer, amor, voluntad. Soy libre cuando elijo y puedo elegir: soy libre porque mi voluntad  lo es :por     ser libre puedo amar y por ser libre soy responsable. Libertad es también apertura ante lo nuevo y falta de constricción: no estar ligado por vínculos ni por cadenas materiales y espirituales. La libertad es el poder, radicado en la razón y en la voluntad, de obrar o de no obrar, 
de hacer esto o aquello, de ejecutar así por sí mismo acciones deliberadas.
 Por la libertad que  cada uno dispone de sí mismo. La libertad es en el hombre una fuerza de
 crecimiento y de maduración en la verdad y la bondad. La libertad alcanza su perfección cuando
está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza.
En la medida en que el hombre hace más el bien, se va haciendo también más libre. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia. La elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a “la esclavitud del pecado”
La libertad hace al hombre responsable de sus actos en la medida en que éstos son voluntarios.La libertad te libera de las responsabilidades que otros quieren poner sobre ti, y hace que tú debas ser responsable de tus propios actos. No vivirás para alguien más que para ti.
Aprender a ser libre, a soltar las cadenas que te atan a una vida de sometimiento frente a cosas que no te hacen feliz… Más bien, sé disciplinado y responsable con la vida que anhelas, ríndete cuentas a ti mismo de lo que hiciste y lo que no, disfruta cada segundo como quieras disfrutarlo y sonríe porque tú tienes el control.Y finalmente, tu libertad no es responsabilidad de nadie… De nadie más que tú. Hasta que no llega a encontrarse definitivamente con su bien último que es Dios, la libertad implica la posibilidad de elegir entre el bien y el mal, y por tanto, de crecer en perfección o de flaquear y pecar. La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Se convierte en fuente de alabanza o de reproche, de mérito o de demérito.






1 comentario: