miércoles, 4 de junio de 2014

EL TIEMPO

Si hay algo que caracteriza indiscutible mente a la vida humana es su condición temporal; a pesar de la grandeza del hombre, su existencia está limitada en el tiempo: nadie vive para siempre. La temporalidad humana ha sido objeto de interminables reflexiones a través de la historia, convirtiéndose en un enigma que para muchos es incompresible. Como ya sabemos el tiempo es esencial en la vida humana, todo los seres humanos nos escontramos aquí de manera temporal, no sabemos cuanto tiempo especifico estaremos pero de lo que estamos completamente es que no somos eternos, sabemos que vamos a morir y debemos de tener conciencia de eso , no sabemos cuando, como, la hora .Por esta razón todos los seres humanos debemos de vivir el día a día y hacer las cosas lo mejor que podamos  no importa la duración, sino la calidad de la vida.Cada minuto es único el tiempo no retrocede, no tiene marcha atrás.
La vida del ser humano consta de tres tiempos. Pasado, presente y futuro , todos los seres humanos a lo largo de nuestra vida vivimos diferentes experiencias, ya sean buenos  momentos o malos, pero no debemos de darle la oportunidad al pasado para que nos afecte el presente. Todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de salir adelante independientemente del problema por el que hemos pasado.La vida nos consta de días, noches ,  estaciones, años.
El hombre siempre se ha preocupado por tratar de controlar y dominar al tiempo. La prisa, la técnica, las obras  que perduran han sido desde siempre las barreras que el hombre ha intentado elevar para detener el tiempo. Muchas veces el hombre se plantea metas en tiempo determinado, pero si no se cumplen sus metas en el tiempo que el hombre ha  establecido esto tambien lo lleva al fracaso, a la frustracion, a sentirse derrotado, se cae en la prisa, la ansiedad o el estrés pero el tiempo siempre se vence . Es verdad que nosotros los seres humanos aprendemos a distribuir nuestro tiempo, pero tambien es muy importante saber hacer buen uso de el  tiempo y aprender a distribuir de la mejor manera nos ayudara como personas para nuestro mejor desarrollo. Muchas veces hay personas que distribuyen mal el tiempo se sienten esclavizados y nunca disfrutan lo que tienen y no logran darse cuenta que lo único que pasa es el tiempo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario